German French English Spanish

Como todos los años, se consideran fundamentales las fiestas tradicionales del municipio, y año tras año se realizan y difunden entre la población para evitar la pérdida de tradiciones y potenciar su celebración. Suponen un lazo de unión entre jóvenes y adultos, favorecen la transmisión de cultura popular y atraen a un gran número de visitantes.

 

fiestaspatronalesLa Fiesta en Honor de San Vicente Mártir, Patrón de la localidad, se celebra el día 22 de enero. Esta fiesta siendo más austera, no deja de ser importante, se celebra compartiendo todos vino y chorizo.

Las primeras son las más relevantes,celebrándose el 8 de septiembre, día de la Patrona. Tienen una duración de cuatro días, coincidiendo siiempre con el fin de semana más próximo.

pastorela'LA PASTORELA' es una danza pastoril tradicional, no sabemos exactamente cuando comenzó esta tradición, los primeros escritos a los que hace referencia datan del siglo XV, aunque se piensa que la PASTORELA se remonta al siglo XIII. En Nochebuena, los pastores se bajan al pueblo y van a la Iglesia a presentar al Niño Dios los mejores corderos de sus rebaños en la Misa del Gallo.

vaquillaLa Vaquilla es un armazón de madera con cuernos simulando una vaca, vestida con una sábana en la que se ponen diferentes pañuelos en forma de lazos para adornarla. Durante el año, se celebran las siguiente vaquillas:

 Creatividad y desarrollo      logo Sindec