GermanFrench English Spanish
 

Rutas a pie y en bicicleta

RECOMENDACIONESsenderismo logo

  Para las rutas de senderismo es aconsejable informarse primero de la ruta y adaptarnos a aquella que mejor se adecúe a nuestra forma física, especialmente si vamos a realizar alguna que implique cierto nivel de dificultad.

  Es importante, especialmente en las rutas de cierta complejidad, que tengamos en cuenta el momento de hacerla (primavera, verano, otoño o invierno), ya que debemos de tener en cuenta los factores climatológicos así como las horas de luz solar.

  Importante llevar y calzar material de montaña, botas (a ser posible impermeables), chubasquero, mochila, gorra, crema solar y gafas de sol por ejemplo, o en su defecto prendas que no importe ensuciar o estropear con el roce de la vegetación.

  Llevar agua y algo de comida (frutos secos o barritas energéticas) especialmente en las rutas más largas y material para la observación del entorno, prismáticos, cámara de fotos etc.

  Se aconseja llevar también alguna bolsa de plástico para recoger posibles desechos de la comida que podamos llevar o encontrar.

 

Subida al puerto de Peña Quemada

Para realizar este recorrido hay que tomar la carretera que sale del pueblo y se dirige a la sierra para, una vez pasado el túnel de la vía y, un poco más adelante,

Ruta de la Dehesa Boyal

Desde la plaza una empinada calle sube hasta la Iglesia, por la derecha la calle Carmen continúa hasta el Madero, punto desde donde parte el cambio de la Dehesa.

Ruta del Cigüeñuela

La salida se hace desde la plaza. Por la calle Pozo, y después de dejar a la derecha el antiguo corralón donde se celebraban las capeas durante las fiestas patronales,

Ruta El Ejido

Este es sin duda un paseo sorprendente, porque muy cerca de Braojos quedan restos de la Guerra Civil que, gracias a su escasa visibilidad, se han conservado muy bien.

Sendero de Los Romeros

Iniciamos este paseo por una calleja paralela a la carretera de acceso a Braojos, la cual cruzamos para pasar por el campillo y el helipuerto,

Ruta del Molino

Salimos de Braojos rumbo suroeste por una calleja hasta el encuentro con el arroyo de la Dehesa, el cual cruzamos y seguimos hasta su confluencia con el otro arroyo

Ruta de las Fuentes

Con esta ruta urbana, podrás descubrir las fuentes, como la fuente del abrevadero, que data de 1902, cuyas aguas proceden de un manantial.

Rutas en mountain bike desde Braojos de la Sierra

Setenta y seis rutas publicadas, con distintos niveles de dificultad.

Turismo Braojos de la Sierra

Plaza del Sol, 5
(Casa de Cultura)
Braojos de la Sierra - Madrid
918 680 488
turismo@braojos.org 

Contacta con la Oficina de Turismo

Envíanos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Creatividad y desarrollo  logo Sindec